03

FEB

4 conductas de las personas emocionalmente maduras

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las madurez emocional no viene de la nada, comunmente las personas que son maduras emocionalmente logran serlo tras vivir una serie de experiencias y tener la capacidad de adquirir de esas experiencias los aprendizajes que las mismas le dejan. Estos aprendizajes son los que le llevan a tener una serie de conductas que les permiten sentirse a gusto consigo mismos y tener relaciones sanas y estables.

¿Qué conductas tienen las personas emocionalmente maduras? Comparto contigo 4 de ellos.

Piden ayuda: Una persona que es emocionalmente madura entiende que no podrá encargarse de todo y que hay cosas en las que necesitará ayuda. Por ello no tiene ningún temor en mostrar que en alguna cosa podría necesitar apoyo y pedir sinceramente la ayuda de alguien.

Se preocupan por su salud emocional: También entienden que la salud mental es muy importante y que en caso de ser necesario ver un profesional lo harán. No sienten pena o temor de manifestar preocupación por su salud emocional y tomar las acciones necesarias para cuidar de ella.

Priorizan su descanso y alimentación: Si bien hay cosas que pueden preocuparle tienen presente que la única forma de encontrar la solución a los problemas es cuidando de ellos mismos. Por esta razón siempre tendrán como prioridad su descanso y alimentación.

Le huyen al drama: Cualquier vestigio de drama innecesario es algo que no quieren en sus vidas. Una persona que crea un drama de prácticamente todo en su vida es alguien que emocionalmente es inmadura y es algo que alguien que alcanzó la madurez en ese sentido quiere evitar a toda costa.

Como puedes darte cuenta una persona madura emocionalmente es alguien que tiene conciencia de sus puntos débiles, de cómo trabajarlos y que no se avergüenza de ellos y además es alguien que entiende que es muy importante cuidar de sí mismo para ser feliz.

¿Eres una mujer segura de sí misma? Contesta estas preguntas y podrás corroborarlo.

¿Crees que eres alguien maduro emocionalmente? ¿Tienes estas conductas? ¿Tienes otras? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo