Blog

09

Oct

4 conductas que destruyen la confianza en una relación de pareja

Uno de los pilares sobre los que se construye una relación de pareja es la confianza. Cuando no puedes confiar en tu pareja es muy complejo mantener una relación, porque todo el tiempo tendrás la preocupación sobre ti acerca de la forma que actúa tu pareja. Sin confianza no se podrá desarrollar una relación exitosa y duradera.

Lamentablemente, incluso sin darnos, cuenta podemos tener actitudes que destruyen la confianza en una relación de pareja. Comparto contigo 4 de ellas, aquí.

Nunca admitir un error: Todos cometemos errores. Cometer un error sin intención no es algo tan terrible, sin embargo cuando se cometen dentro de una relación y se es incapaz de aceptar los mismos y trabajar por mejorarlos si hay problemas. Cómo puedes confiar en alguien que negará, incluso teniendo ante sí las evidencias, que cometió un error. Una persona que es incapaz de manifestar que hizo algo mal. Alguien que actúa de esta forma está lesionando la confianza que le puede tener su pareja.

Ventilar asuntos privados fuera de la relación: Hay cosas que se tratan solo dentro de la intimidad de la pareja. No hay ninguna necesidad de salir a ventilar asuntos privados con amigos y compañeros de trabajo, porque eso lejos de solucionar cualquier problema, solo creará otros más grandes. Tu pareja sentirá como una traición que estés contando cosas de su intimidad con personas ajenas a la relación.

Alejarse de la pareja para leer o enviar un mensaje: En estos momentos una de las áreas de privacidad que más cuidan las personas son sus teléfonos celulares. Pero cuando optas por abandonar una habitación para leer o escribir un mensaje, entonces simplemente estás dando más de una razón a tu pareja para dudar de que las cosas están bien.

Que las historias sean incongruentes: Hay gente que tiene mala memoria y que al contar una historia o lo que hizo durante el día puede olvidar detalles. Otra cosa muy diferente es cuando constantemente tu pareja omite detalles, cambia su relato o se queda mudo a una pregunta simple acerca de su día. Cuando esto ocurre una y otra vez, entonces tu pareja empezará a dudar de si dices la verdad o si simplemente estás inventado todo lo que estás diciendo.

Es importante cuidar la confianza que existe en la pareja. No podemos pensar en tener una relación de pareja exitosa y sana si no confiamos el uno en el otro, pero tampoco esa confianza puede ser ciega, hay que ganarse la misma y si alguno de los dos tiene conductas como estas, por más que el otro quiera creerle, siempre existirá una sombra de duda que hará la relación más compleja.

La presencia de un ex alrededor de la relación también puede acabar con la confianza. En este video te digo cómo saber si tu pareja aún piensa en su ex.

¿Alguna vez tu pareja tuvo actitudes como estas? ¿Alguna vez perdiste la confianza en tu pareja? ¿Qué hiciste? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: antonioguillem / 123RF Foto de archivo