05

FEB

4 claves para recuperarte de una separación o un divorcio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una separación tras una relación larga o un divorcio son eventos que causan un gran nivel de estrés, que pueden afectarte por mucho tiempo y de los que cuesta salir adelante. Aunque puede ser complicado debes hacer un esfuerzo, en forma de conductas, que te permita salir adelante tan pronto como puedas.

Quiero compartir contigo 4 claves para lograrlo si te toca vivir una situación como esta.

Enfócate en tu razones: Si tomaron la decisión de separarse existieron algunas razones lo suficientemente importantes para decidirlo. Es posible que tras la separación lleguen algunos momentos en los que te preguntes si hiciste lo correcto, esta es la mejor ocasión para recordar y reforzar aquellas razones que te llevaron a decidir separar tu vida de la tu ex pareja.

Perdona y perdónate: El perdón libera. Cuando termines una relación es necesario que perdones a tu ex, para no llevar contigo la pesada carga del rencor, pero que también te perdones a ti misma. Que comprendas que cometiste errores, pero que en este momento lo más importante es que estás aceptando lo que hiciste mal y tu deseo de aprender de ello para no repetirlo.

No te enfoques en la nueva vida de tu ex: Si ya decidieron separar sus caminos hay que dejar que cada quien haga su vida. Una actitud muy tóxica es intentar comparar tu vida con la de tu ex, para evaluar “avances” o tratar de entender si está sufriendo o no por la separación. Si existen hijos en común este es suficiente vínculo, de lo contrario sigue tu vida y deja que tu ex haga lo mismo.

Fija metas para el futuro: Cuando estás en una relación tienes metas a futuro con tu pareja, tras una separación esas metas quedan apartadas de tu vida. Una de las mejores formas de empezar a sanar es fijar metas nuevas para ti y enfocarte en ellas, esto te ayuda a fijar tu mente en el futuro y no en pensar en el pasado y en lo que pudo ser.

Una de las claves tras una separación es entender que la vida no es ni mejor ni peor sino diferente, que hay cosas que cambian pero que eres totalmente capaz de ser feliz si te lo propones. El tiempo de duelo tras una separación es diferente para cada quien, sin embargo es la determinación de salir adelante lo que lo hace más corto.

Una persona que dejó de amar a su pareja podría tener, entre otras, estas 3 conductas.

¿Te separaste o divorciaste? ¿Cómo lo superaste? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: dolgachov / 123RF Foto de archivo