Blog

15

Jan

4 claves que como mujer te acercarán al éxito

Un mundo tan competido como el actual representa un gran desafío para cualquier persona, pero especialmente para las mujeres. Cumplir con tantos roles dentro de la sociedad no es fácil, especialmente para aquellas que son madres. Además buscan encontrar la forma de ser exitosas en el área laboral, donde ya sabemos que hay una disparidad que no debemos esconder, como nos hizo ver Natalie Portman.

Es por ello que como mujer debes tener en cuenta ciertas claves que te acercarán al éxito. Comparto contigo 4 de ellas.

1. Ten un plan: Como ya lo dijo Luz María Doria en esta entrevista, “siempre ten un plan, porque el que no tiene un plan, planea fallar”. Luz María nos dejó ese gran consejos en la entrevista que le hice para mi podcast y no puedo estar más de acuerdo. Un plan te permite saber qué hacer y cuándo hacerlo, además te da la posibilidad de saber si estás avanzando de la manera adecuada.

2. No temas equivocarte: Solo se equivoca el que está haciendo algo. Así que entiende los errores como parte del proceso, toma los aprendizajes necesarios y sigue adelante, porque solo así podrás entender en qué necesitas mejorar y cómo hacerlo. La única forma de no cometer errores es no hacer nada y esa definitivamente es la peor opción.

3. No te compares: En muchas ocasiones tendemos a compararnos, pero el éxito no llega para todos igual ni al mismo tiempo. En ocasiones podrías tener la tentación de compararte con algún hombre o con mujeres de tu misma edad, pero es lo peor que puedes hacer, porque ni conoces su historia completa ni tu vida está determinada por lo que hagan otros o cómo lo hagan. La única comparación que debes hacer es contigo misma y verás que si estás mejor que ayer es que estás avanzando.

4. Crea algo propio: No hay nada mejor que alcanzar el éxito en nuestras propias reglas, por ello te recomiendo buscar hacer algo que sea creado por ti y que te genere satisfacciones a partir de ser quien impulsó un emprendimiento, lo vio crecer, desarrollarse y alcanzar el éxito. Por ello desarrollé para ti una poderosa herramienta que puedes conocer haciendo click aquí o viendo el video que está abajo.

El éxito es algo muy personal. Lo que para unas personas es ser exitoso para otras no. La forma de alcanzarlo es un camino que cada uno de nosotros creamos. No es algo que tenga una receta, más allá de que puedes adquirir importantes consejos.

¿Quieres ser exitosa? ¿Cómo lo quieres alcanzar? ¿Estás haciendo algo para ello? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: asife / 123RF Foto de archivo