13

ABR

4 claves para mantener las conductas tóxicas fuera de tu relación de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando estás en una relación de pareja a largo plazo, no importa que tan feliz sea la misma siempre existen dificultades, situaciones complejas o la posibilidad de que ocurran conductas tóxicas. Esto no quiere decir que como pareja no se quieran o tengan problemas, sino que lo que empezó como una conducta aislada, el día a día pueda convertirla en algo frecuente y problemático.

Por ello si, a pesar de las dificultades o de esos momentos no tan felices, en una pareja existe amor, siempre tendrán la posibilidad de eliminar esas conductas negativas que en principio no generan inconvenientes pero que, a larga, pueden causar una crisis. Estas son 4 claves para lograrlo.

Hablen sobre sus finanzas: Esto no es muy romántico, pero una de las principales razones por las que una pareja discute es por dinero. Es sano que tomen la decisión de sentarse y evaluar las finanzas, aunque estás estén bien, para ver cómo pueden mejorar este aspecto y anticiparse a una situación negativa.

Hagan una limpieza: El lugar donde viven es muy importante y con el pasar del tiempo debido a lo ocupados que puedan estar podemos ir acumulando cosas innecesarias. Tomarse el tiempo para realizar una limpieza nos ayuda a deshacernos de cosas que ya no necesitamos, hace de nuestro hogar un lugar más agradable, evita discusiones sobre el orden y además, si donamos a quienes podrían necesitarlo algunas de estas cosas, nos da una recompensa emocional muy importante.

Hagan una actividad nueva: Cuando te encuentras en una relación a largo plazo es probable que la rutina se convierta en un enemigo. Por ello es muy importante tener el deseo de intentar actividades novedosas, que inyecten a la relación de nueva energía. Incluso esto es aplicable a la intimidad.

Evalúen sus metas: En una relación tener metas es común es muy importante, porque se requiere que ambos vayan en la misma dirección para alcanzar lo que sueñan. Una clave para lograr esto es, cada cierto tiempo, sentarse y conversar acerca de las metas que tienen como pareja y las que tienen de forma individual, para poder planear el futuro sin dejar ninguna de ellas fuera.

Estas claves pueden permitir que tu relación de pareja, que puede ser muy exitosa y feliz, tenga la posibilidad de anticiparse a los problemas o dificultades del futuro y seguir siendo positiva para ti y tu pareja.

El amor, y también el desamor, nos deja grandes lecciones. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 de estas lecciones. Para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme aquí abajo tu nombre y correo electrónico.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo