Blog

12

FEB

4 claves para lidiar con las personas que “siempre tienen la razón”

En nuestra vida siempre nos encontraremos con alguna de esas personas que le encanta tener la razón, que por más evidencias y pruebas que le demos seguirá refutando y refutando nuestros puntos con tal de hacernos ver que estamos equivocados. No siempre podremos escapar de lidiar con ellos, así que lo mejor que podemos hacer es aprender a cómo hacerlo.

Aquí comparto contigo 4 claves para lidiar con esas personas que “siempre tienen la razón”.

Mantente firme pero no pierdas la calma: Obviamente es complicado lidiar con una persona que no “se rinde ante las evidencias”. Sin embargo la mejor forma de llevar adelante una discusión con este tipo de persona es mantener nuestro punto con firmeza sin perder la calma, porque eso es lo que están esperando para descalificarnos por completo.

Ten una evidencia para lo que estás asegurando: Como es una persona que no desea dar su brazo a torcer, la mejor forma de lidiar con ella es soportar nuestro punto con evidencias. Es complejo que alguien pueda acabar con una explicación estructurada y soportada con evidencias.

Elige hecho en lugar de opiniones: Todos tenemos una opinión, sin embargo cuando estás en medio de una discusión estas opiniones no tienen tanto peso como los hechos. Por ello cuando quieras intentar que una persona que siempre quiere tener la razón entre en razón solo los hechos te ayudarán, tus opiniones ni las escuchará.

Elige tus batallas: Este tipo de personas están acostumbradas a tener discusiones largas hasta que logran salirse con su cometido. Por ello lo recomendable es que cuando estés expuesta a una persona que siempre quiere tener la razón elijas muy bien la razón para entrar en una discusión y si vale realmente la pena hacerlo.

La mejor discusión es la que se evita, sin embargo en ocasiones es inevitable entrar en una con una persona de este tipo por algo realmente importante. Con estas claves podrás llevar adelante la discusión sin perder los nervios e intentando hacer valer tu punto.

Si la persona que no le gusta ceder es tu pareja, con estas claves puedes mejorar la comunicación entre ustedes.

¿Lidias a menudo con una persona así? ¿Cómo lo haces? Comparte conmigo tu opinión y experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: antonioguillem / 123RF Foto de archivo