Blog

21

ENE

4 claves para liberarte del apego

El apego es un sentimiento que podemos por muchas personas, sin embargo también es una de las principales causas de sufrimiento para muchas personas. Cuando nos apegamos a alguien y por alguna razón esta persona sale de nuestra vida, debemos entender que es momento de practicar el desapego dejarle marchar y no quedarnos anclados en un sentimiento.

Obviamente ese proceso en el que te “liberas” no es sencillo, pero hay ciertas claves que te pueden ayudar. Comparto contigo 4 de ellas, aquí:

Concientiza lo que estás viviendo: El primer paso para superar una situación negativa es aceptar la misma y comprender qué es lo que nos ha llevado a ella. No niegues lo que estás viviendo, aceptarlo es el primer paso para superarlo.

Refuerza tu autoestima: Cuando tenemos una situación en la que nos mantenemos apegados a una persona que se marchó de nuestra vida, es probable que esto esté atado a un nivel bajo de autoestima. Por ello te recomiendo invertir todo el tiempo y esfuerzo que puedas a trabajar en tu autoestima.

Comprende el verdadero valor de la persona en tu vida: Una forma de superar el apego por alguien es hacer el intento por valorar, lo más objetivamente posible, el lugar que tenía esa persona en tu vida. Esto te permitirá entender qué aspectos de tu vida se vieron afectados por la persona que se marchó y trabajar en ellos.

Entiende que la felicidad es algo interno: Cuando nos ataca la tristeza por la salida de alguien de nuestra vida y el apego que sentimos nos impide seguir adelante, es porque no estamos entendiendo que la felicidad no depende de una persona externa, sino que es algo interno que solo depende de nosotros.

El apego es algo que cualquiera puede sentir, sin embargo es importante que podamos trabajar nuestra autoestima y valor propio para entender que debemos “pasar la página” y seguir adelante. No te puedes culpar por querer a personas importantes en tu vida, pero tampoco esto puede representar un obstáculo para tu felicidad.

Si crees que debes trabajar en tu autoestima, en este video te doy 3 formas de mejorarla que es poco probable que hayas probado.

¿Sentiste apego excesivo por alguien alguna vez? Comparte conmigo tu opinión y experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: ryanking999 / 123RF Foto de archivo