Blog

07

FEB

4 claves para encontrar el amor después de los 40

La sociedad tiene muchos prejuicios acerca de qué podemos y qué no podemos hacer a determinada edad. Particularmente para el caso de las relaciones mucha gente puede pensar que tras los 40 ya no existen posibilidades de entablar una relación, sin embargo esto no podría estar más alejado de la realidad.

Los 40 son una excelente etapa para iniciar una relación de pareja, porque combina la plenitud física y emocional como en ningún otro momento. Pero como todo en la vida, algunas claves pueden ayudar, estas son 4 de ellas.

Entiende el momento de tu vida en el que estás: Mucha gente podría sentir que estar soltero después de los 40 es porque algo no se hizo bien, sin embargo esos plazos son totalmente personales e individuales. Si comprende que estás en una etapa de tu vida en la que tienes toda la capacidad de tener una relación exitosa, entonces serás capaz de hacerlo.

Acepta tu soltería: Somos lo que proyectamos, por ello sentir que estás incómoda, molesta, triste o deprimida por tu soltería es lo que vas a proyectar y por ende lo que vas a atraer. Primero debes sentirte a gusto con el hecho de estar sola y feliz contigo misma para atraer a alguien positivo a tu vida.

Concientiza tus virtudes: A tu edad ya viviste una serie de situaciones que te han dejado varios aprendizajes. A través de esos aprendizajes llegaste a tu madurez emocional, esto junto con tus virtudes como persona es lo que llevarás a la relación, estar consciente de ello es lo que te permite entender que la otra persona también darte lo mejor de si.

No traigas el pasado a la relación: Si llegaste a esta edad sin pareja es porque por el camino tuviste algunas relaciones que no llenaron tus expectativas, personas que te defraudaron o que te hicieron daño. Pero todo eso ya cumplió un papel en tu vida, los aprendizajes que tuviste deben servir para que tu relación sea mejor, pero no puedes “cobrarle” esas cuentas a tu pareja.

El amor es diferente a cada edad, pero el hecho de que sea diferente no quiere decir que no sea posible. Incluso mucho más allá de los 40 estamos en capacidad de establecer una relación de pareja sana y estable.

El sexo a los 40 puede ser igual de placentero, en este video comparto contigo la opinión de un experto acerca de qué esperar de la intimidad a esa edad.

¿Iniciaste una relación después de los 40? ¿Cómo te fue? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: goodluz / 123RF Foto de archivo