Blog

20

ENE

4 claves para eliminar las preocupaciones de tu vida

Por: Edith Gómez. – Para muchas personas las preocupaciones constituyen un verdadero combustible que los impulsa a realizar con éxito las actividades diarias de una forma más productiva.

Eso se debe principalmente a que las preocupaciones suelen percibirse como algo positivo, ya que ponen a los individuos en una situación donde todo los aspectos referente a una acción se sobre analizan, incluso antes de que esta suceda del todo.

Eso no es positivo, de hecho, carga a quienes practican ese método con un sobrepeso de estrés que a la larga presenta resultados contraproducentes.

Las preocupaciones suelen desequilibrar la estabilidad emocional, mental y física de las personas que no logran deshacerse de ellas, llegando hasta tal punto en que pueden ser muy perjudiciales para la salud. Uno de los afectos más afectados por las preocupaciones en cuanto a lo emocional y personal, es la autoestima, ya que al preocuparse demasiado por las cosas y no encontrar soluciones asertivas, se incide mucho en la frustración y por lo tanto en la falta de fe para con uno mismo.

Con el fin de ayudarte a que tu vida no siga siendo guiada por las preocupaciones, en este artículo te revelaremos varias claves que te servirán para eliminar ese mal hábito de tus días. Porque sí, las preocupaciones se convierten en un hábito perjudicial con el paso del tiempo, por eso ponte en marcha y aplica cada una de las siguientes claves en tu vida diaria para que seas más libre y feliz.

1. Practica más el orden: Al ser las preocupaciones una manifestación propia del pensamiento, resulta prudente entonces llegar a la conclusión de que de tener una paz mental más estable, las preocupaciones tendían que desaparecer. El desorden es uno de los factores que más afectan la paz o equilibrio mental de las personas, por eso es imperante hacer del orden un aliado para lograr combatir las preocupaciones.

El desorden suele traer consigo malos hábitos como la postergación, ese modo de actuar por lo general es uno de los detonantes más comunes de las preocupaciones, y también el causante de que las personas vean ese hábito de una forma positiva. Las preocupaciones se perfilan como una alarma que combate la postergación, cuando la verdad es que es el resultado del estrés causado por el desorden que se tenga. Ordena no solo tus ideas y pensamientos, sino también tus obligaciones y también los espacios donde haces vida.

2. Vive el presente: Tanto el pasado como el futuro son factores que ya no puedes controlar, y al aceptar eso como un hecho verás cómo tus preocupaciones disminuyen notablemente. Muchas personas se enfocan en lamentarse por los errores cometidos en el pasado y eso no las deja avanzar, ya que se preocupan de volver a cometerlo en el presente o el futuro. Aprende de tus errores y no reincidas en acciones perjudiciales para tu desarrollo como persona.

Tampoco te preocupes por el porvenir, solo asegúrate de hacer lo necesario hoy por hoy para que el día de mañana seas capaz de cosechar los frutos que sembraste. Vive en el presente y toma el control de tu vida, no dejes que lo que paso o lo que pasará te defina.

3. Acepta que tienes un mal hábito: Como hemos mencionado anteriormente, las personas suelen ver a las preocupaciones como algo positivo y por lo tanto niegan el hecho de que es un hábito negativo que tienen que erradicar de sus vidas. Al aceptar el hecho de que las preocupaciones no te llevan a nada bueno, o no de una forma correcta, tendrás le poder de comenzar a hacer cambios en tu vida para mejor.

4. Amplia tu visión sobre los problemas: Carecer de una mente abierta puede complicar mucho la eliminación de las preocupaciones de tu vida, ya que estas se alimentan de la poca capacidad resolutiva de las personas y las empujan hacia la frustración. Para combatir eso lo mejor es cosechar una mente más amplia, donde haya espacio para la resolución de problemas con enfoques más creativos.

Una vez tengas esa visión ampliada sobre los problemas, tendrás el poder para tomar acciones necesarias que te permitan resolverlos. Si la pereza o la incertidumbre te impiden tomar acción y eliminar las preocupaciones, te recomendamos que leas todos los secretos que Gananci tiene para ti y que te ayudarán a solventar tus problemas.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Puedes seguirla en Twitter: @edigomben

Derecho de autor: grinvalds / 123RF Foto de archivo