Blog

17

Jun

4 claves para ser cada día un mejor padre

Ser padre no es un trabajo sencillo, como tampoco lo es ser madre, pero para los hombres que en muchas ocasiones son poco dados a conectar con sus emociones, el trabajo puede ser el doble de complicado para establecer un vínculo sano y amoroso con sus hijos, aceptar eso, comprenderlo y trabajar sobre ello es maduro e inteligente.

Sin embargo si tenemos en cuenta algunas sencillas claves, que pueden parecer obvias, nuestra labor como padres será mucho más positiva. Aquí tienes 4 claves para ser un mejor padre cada día.

Usa el ejemplo: La mejor forma de guiar a un hijo en la vida es a través de nuestro ejemplo. Los hijos ven a los padres como modelos a seguir y especialmente en los primeros años buscan copiar todo lo que hacemos, por ello el ejemplo que les damos es clave para su desarrollo como personas.

Enseña el respeto a través de la madre: Sin importar la relación que tengas con su madre, si están juntos o lamentablemente se separaron, es importante que tu hijo, especialmente si es un niño varón entender el respeto hacia las mujeres a través de la relación que tengas con su mamá es lo más provechoso.

Diles cuanto les quieres: A veces esto puede pasarse por alto, porque las ocupaciones diarias, las preocupaciones y la forma en la que vivimos nos lleva a dejar pasar algunas cosas, pero es muy importante para el autoestima de nuestros hijos que sepan y les demostremos cuanto les queremos y lo importantes que son en nuestra vida.

Admite que te equivocas: Un padre no tiene que ser un perfecto superhéroe, admitir que te equivocas es una gran lección para un hijo porque le demuestra que no hay nada de malo en cometer un error y que admitirlos es una actitud aceptada y correcta.

No hay una receta o un manual de instrucciones para ser un buena padre, pero te aseguro que si estás atento a tu conducta y a todos los días ser un mejor ejemplo para tus hijos, estarás haciendo una gran labor.

Si tu hijo no ha parado de enfermarse desde que empezó a ir al colegio, te recomiendo estos consejos que nos dio una pediatra.

¿Qué otras cosas crees que puede hacer un padre o una madre para ser mejor cada día? Comparte tu opinión conmigo, aquí abajo.

Derecho de autor: photodeti / 123RF Foto de archivo

Comentarios

Alberto, Miami

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.