Blog

05

Aug

4 claves para darle apoyo a una persona que podría ir camino a una depresión

Cuando tenemos a un ser querido o a un familiar viviendo en un estado general de tristeza, es alguien que pudiera estar en camino a una depresión. Para una persona en esta situación es muy importante lo que aquellos que le quieren puedan hacer, porque ese círculo cercano de personas es el primer sostén de apoyo que tiene.

El diagnóstico de una depresión no debe tomarse a la ligera y debe ser realizado por un profesional, sin embargo hay ciertas conductas que muestran quién podría estar deprimido. Si encuentras algunas señales de tristeza o depresión en un ser querido estas son 4 cosas que puedes hacer:

1.- No le eches la culpa de su estado: Ella o él no quieren estar en esta situación. Echarle la culpa solo le hace más difícil recuperarse. Por ello es que debemos hacer un esfuerzo adicional por ser comprensivos, darles espacio cuando lo necesiten, no presionarles y dar apoyo cuando lo requieran.

2.- Demuéstrales cariño: En su estado, es mejor conectar de una manera emocional y hacerles saber cuánto te importan. Por ello, demostrarle a través de gestos y detalles a esa persona cuánto le aprecias, le ayudará a generar un sentimiento positivo que probablemente no había tenido en mucho tiempo.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

3.- Muéstrale que confías en que se recuperará: En todo momento demuestra que confías en su recuperación. Esto será una gran forma de animarle, porque normalmente estas personas pierden la esperanza de sentirse bien de nuevo. Mostrarles que tú confías en él o ella es clave en su recuperación.

4.- No le restes importancia a su estado: Esta es una situación grave y que podría colocar su vida en riesgo. Aunque quizás esta persona no lo vea, sí es importante que tú lo tengas claro y le animes, en caso de que aún no lo haya hecho, a buscar ayuda profesional. Aquí puedes encontrar varios recursos de ayuda dentro de Estados Unidos.

Debemos estar muy atentos a las señales que envía una ser querido cuando está triste y podría encaminarse a una depresión. Es clave que tengamos la disposición de apoyarle, además de animarle a que un profesional le de herramientas para salir adelante.

Cuando una persona está triste o deprimida modifica sus hábitos alimenticios y la ansiedad puede llevarle a comer sin control. En este video te doy varias claves de expertos para combatir el hambre emocional.

¿Algún ser querido se encuentra en una situación como ésta? ¿Qué haces para ayudarle? Comparte conmigo tu opinión y experiencia.

Derecho de autor: ostill / 123RF Foto de archivo