02

ABR

4 características de una mala amiga

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Los amigos son uno de los mejores regalos de la vida. Como digo yo, son los hermanos que la vida nos deja elegir. Sin duda alguna, la conexión que se puede dar entre 2 personas bien sean hombres o mujeres puede llegar a ser algo mágico, y representar un vínculo único y maravilloso que necesariamente todos necesitamos y valoramos.

Sin embargo, existen algunas amistades que, en lugar de aportar cosas positivas a nuestra vida, viven buscando ponernos el pie para que tropecemos. Identificarlas no es fácil, sobre todo cuando tú eres una buena amiga y esperas lo mismo de las demás.Hay ciertas señales o características, como estas que te daré, que te ayudaran a saber si tu amiga es una mala amiga. Recuerda que darte cuenta de esto no significa que tengas que dejar de hablarle. Sólo te ayudará a saber dónde estás parada respecto a ella y qué puedes esperar de esta relación.

– Te critica todo: Si cada vez que haces algo tu amiga añade un “pero”, comparación o simplemente te dice que lo hiciste mal. Posiblemente esa persona no pueda llamarse tu amiga. Es importante que sepas diferenciar entre una crítica constructiva y una crítica o comentario que busque denigrar y aplacar cada acto que hagas en tu vida.

[google_ads]

– Se burla de tus debilidades: Comúnmente, las amigas son quienes saben nuestros mayores secretos e incluso nuestras debilidades más grandes. Si esa persona utiliza esos punto álgidos para hacerte sentir mal o usarlos en tu contra, es posible que ella no sea tu amiga y que esté contigo por puro interés o por recibir algo a cambio.

– Te miente: Una persona que miente a diestra y siniestra no es confiable. Seguramente en algún momento todos hemos dicho alguna mentirita blanca, pero si tu amiga lo hace por deporte, es decir como hobbie, ¡ten cuidado! puede haberte mentido en situaciones muy delicadas, de las que si te enteras más adelante seguramente saldrás perjudicada o lastimada.

– Siempre te dice algo para herirte: Cada vez que tiene la oportunidad se burla de un defecto tuyo, se ríe de las cosas malas que te ocurren y todavía busca cualquier oportunidad para herirte. Si ese es el caso, es hora que te despidas de esa amistad tóxica y negativa.

También puedes leer: Realmente amigas o enemigas

Recuerda que las amistades nos ayudan a ser mejores, a evolucionar e incluso a sacar la mejor versión de nosotros mismos. Si este no es el caso de tu relación de amistad, comienza a considerar no tenerla más en tu vida. No olvides que es mejor estar solo que mal acompañado.

¿Tienes alguna amiga que consideres una mala amiga? ¿Cómo te has dado cuenta de que tienes una mala amiga? Déjame tus comentarios aquí abajo.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo