Blog

14

Jul

4 cambios que puedes hacer y mejorarán tu relación de pareja de inmediato

Las relaciones de pareja son un delicado ejercicio de equilibrios entre dos personas, donde deben encontrar los momentos en los que es mejor ceder, dar un punto de vista, insistir con algo, ser comprensivos o cualquier otra cosa que se haga por la salud de la relación y es algo que deben hacer ambos. Cuando las cosas no funcionan del todo bien se pueden hacer cambios, que mientras más rápido se hagan menos drásticos resultarán.

No todos esos cambios necesariamente son profundos o llevan mucho tiempo. Hay muchas cosas inmediatas que se pueden hacer y que representan un beneficio para la relación. Comparto contigo 4 de ellas.

Tengan un “día de novios”: Dependiendo de su disponibilidad, una vez a la semana o al mes fijen un “día de novios”. Traten de dejar los niños al cuidado de alguien y tener un día como el que tenían cuando eran novios, disfrutando de las cosas simples de la vida, comer un helado y reírse simplemente por el placer de hacerlo.

Fijen cada uno una actividad por separado que los una: Por ejemplo tomen actividades en horarios similares en un lugar común, luego de la actividad esto les permitirá estar juntos y compartir las experiencias que tuvieron por separado. Si las actividades son parecidas, incluso mejor.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Practiquen la escucha consciente: Cuando conversen practiquen el arte de escuchar con atención a su pareja, sin permitir que nada los interrumpa o distraiga. Cuando haces esto, estás permitiendo que todo lo que tu pareja quiera decir sea bien escuchado por ti y de esa forma entender exactamente qué desea y qué necesita, obviamente esto tiene buenos resultados cuando es recíproco.

Fijen una meta conjunta: No tiene que ser nada especial, complicado o especialmente trascendental. Simplemente tomen algo que quieran hacer – puede ser incluso armar un rompecabezas – y háganlo juntos. Esto ayudará a que el vínculo entre ustedes dos se fortalezca a través de una actividad simple y nada estresante.

Hay muchas formas de hacer que una relación mejore. Simplemente está dentro de la misma pareja encontrar esas actividades, sencillas y enriquecedoras, que se ajustan mejor a su forma de ser. Aquí te dejé algunas ideas, pero a partir de ellas puedes tener otras que pueden ser muy provechosas.

¿Qué hacen las parejas felices? En este video comparto contigo varias cosas que las parejas felices hacen a diario.

¿Qué te parecieron estas ideas para mejorar tu relación de pareja? ¿Tienes alguna otra? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: warrengoldswain / 123RF Foto de archivo

Comentarios

Alberto, Miami

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.