25

ENE

4 cambios incómodos que demuestran que eres una persona madura emocionalmente

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Los cambios son algo positivo en la vida, cuando una persona es capaz de entender que cuando cambia está acercándose a ser mejor demuestra una importante madurez emocional. No todos los cambios son sencillos, de hecho, los más complejos son aquellos que más beneficios nos dejan.

Estos son 4 cambios incómodos que puedes hacer y que demuestran que estás madurando emocionalmente.

Hacer más cosas sola: Los temores se reflejan en que muchas veces puedas necesitar a alguien a tu lado para enfrentar aquellas cosas que no te agradan. Por ello cuando tienes la valentía de enfrentar esas situaciones sola estás demostrando madurez.

Hacer las preguntas necesarias aunque no sean sencillas: Una persona madura no le teme a confrontar sus ideas. Por ello podría evitar hacer esas preguntas incómodas para evitar una discusión, sin embargo estas son muy necesarias para sentir que realmente nuestras dudas están resueltas. Tener esas conversaciones incómodas es parte de la madurez emocional.

Escuchar aunque no nos guste lo que te dicen: Muchas veces podemos tratar de evitar escuchar a alguien porque sabemos que lo que nos dice, por más que no nos guste, es cierto. Cuando eres alguien maduro entiendes que puedes equivocarte y que alguien podría querer manifestar que no está de acuerdo contigo o darte un consejo que te demuestre tu error, tener la madurez de escuchar es muy importante.

Tener una relación solo cuando realmente estés lista: Podrías tener la tentación de tener una relación con alguien por el solo hecho de no querer estar sola. Una importante muestra de madurez es entender que solo se debe tener una relación si realmente se está preparado para ello y es con una persona con quien se sienta el deseo de estar, no por simplemente abandonar la soltería.

Estas son solo algunas demostraciones de madurez emocional, que no son sencillas ni, en muchos casos agradables, pero cuando somos capaces de hacer estos cambios estamos en la capacidad de superar un momento difícil para a largo plazo tener un beneficio.

Cuando eres una mujer madura no harás nada de esto en una relación.

¿Qué otros cambios crees que demuestran madurez emocional? ¿Qué cambió en tu vida cuando maduraste emocionalmente? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: macniak / 123RF Foto de archivo