Blog

12

Jun

4 beneficios de una mascota para tu hijo

En toda familia siempre llega el momento en el que un hijo pide una mascota, hay padres que pueden tener sus dudas sobre la llegada de un nuevo miembro a casa, especialmente aquellos que anteriormente no tuvieron mascota, pero es algo que vale la pena valorar porque se han demostrado sus beneficios.

Como en todo los casos en los que hay niños involucrados, lo mejor es dejar las reglas claras desde el principio, dependiendo de la edad del niño habrá más o menos colaboración de su parte, pero conforme crezca la misma deberá ir incrementándose.

Si estás pensando en la llegada de una mascota a casa, estos son 4 beneficios para tu hijo que te servirán para evaluar tu decisión.

Genera sentido de responsabilidad: Para un niño el vínculo con su mascota es muy importante y las labores que le asignemos del cuidado de la misma son muy valiosas, estas ayudan al niño a generar un sentido de responsabilidad a partir de entender la dependencia que tiene la mascota con sus dueños.

Mejora la salud: Varios estudios han demostrado que la presencia de un perro en casa reduce el riesgo de tener asma, mientras que otro asegura que aquellos niños que conviven con un perro sufren muchos menos resfriados.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Da alegría: Esto es algo que se nota de inmediato, la presencia de una mascota en casa genera alegría pero además hay varios estudios que demuestran que no es algo que solo veamos nosotros, es que cerca de 8 de cada 10 personas aseguran que una mascota le genera alegría o que les gustaría tener una porque les ayudaría a sentirse más alegres.

Desarrolla actitudes de autonomía, respeto y lealtad: La presencia de una mascota en casa, de acuerdo a varios estudios psicológicos, ayuda a los niños a través de las conductas de la mascota a generar actitudes propias de la autonomía, el respeto y la lealtad valores propios de muchos animalitos.

Muchas veces pensamos en si será una buena decisión adoptar una mascota, si nos sentimos a gusto con la idea y consideramos que puede incorporarse de manera adecuada a nuestra dinámica nos damos cuenta de que tiene una serie de ventajas para nuestros hijos que son muy positivas.

Ayudar a nuestros hijos a mejorar su autoestima es muy importante, en este video te doy varias claves para ello.

¿Estás pensando en tener una mascota para tus hijos? ¿Ya la tienes y viste los efectos positivos? Comparte conmigo tu opinión y experiencia aquí abajo.

Derecho de autor: robhainer / 123RF Foto de archivo