05

ABR

4 aprendizajes que te dejó ese ex que te hizo daño

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las experiencias más duras de la vida son las que más nos enseñan y las relaciones de pareja no escapan de esto. Es probable que durante nuestra vida tengamos una relación con una persona que nos hizo daño, una vez que tenemos la fortaleza y madurez para abandonar esa relación debemos comprender que la misma nos dejó grandes aprendizajes.

Esto es lo que nos enseña un ex que nos hizo daño.

Que debemos reconocer nuestro valor propio: Hay situaciones que atentan contra nuestra autoestima y amor propio, en momentos como esos podemos perder el foco de nuestro valor como personas. Sin embargo si eres capaz de entender que debes abandonar esta relación, entonces te diste cuenta que vales mucho más que lo que esa persona te hacía sentir.

Que eres más fuerte que esa persona que trató de dañarte: Las situaciones que nos ponen a prueba nos hacen más fuertes y son la demostración de que somos más fuertes que aquello que trata de dañarnos. En este caso simplemente estás demostrando que eres mucho más fuerte que esa persona que trató de dañarte.

Qué señales observar en una relación tóxica: También las experiencias nos dan una serie de aprendizajes que nos permiten evitar una situación similar en el futuro. Salir de de una relación de este tipo te pemitirá saber qué señales mirar para no volver a pasar por una situación similar.

Qué cosas no debes soportar nunca más: Otro importante aprendizaje de abandonar una relación dañina es que entiendes qué situaciones te hicieron daño y que no quieres que se vuelvan a repetir. El amor no es una razón para soportar causas que te causen daño.

Abandonar una relación con una persona que te hace daño no es sencillo, por la gran cantidad de sentimientos que hay involucrados. Sin embargo cuando lo logras adquieres una serie de lecciones que son muy importantes en tu vida. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 de ellas y puedes obtenerlas TOTALMENTE GRATIS con solo hacer click en la portada y en la próxima pantalla dejarme tu nombre y correo electrónico.

Derecho de autor: MaleWitch / 123RF Foto de archivo