Blog

13

Aug

4 alimentos que le hacen mucho bien a tu piel

Todo el tiempo estamos mirando nuestra alimentación, especialmente lo hacemos para mantenernos en forma y no subir de peso. Pero ¿será que de la misma forma estamos atentos a esos alimentos que le hacen bien a nuestro organismo? ¿Sabemos qué debemos comer para hacerle bien a determinado aspecto de nuestro cuerpo? A veces podemos pasar esto por alto.

En esta ocasión comparto contigo 4 alimentos que son excelentes para tu piel, de los que seleccionó Jessica Weiser, dermatóloga del New York Dermatology, para la publicación Women’s Health.

Papaya: Esta fruta es parte de muchas mascarillas para la piel. Weiser explica que es “un potente antioxidante que quieres consumir durante todo el año, pero especialmente en verano cuando te expones más al sol. Entonces tendrás más protección de los radicales libres que pueden dañar las células (de tu piel)”.

Aguacate: ¿Quién no ama el aguacate? Y después de saber lo bueno que es para tu piel vas a amarlo más. “El aguacate da altos niveles de vitamina E que revierten los radicales libres y el daño de oxidación de la piel”, explica Weiser, quien agrega que los aceites de que posee ayudan a mantener la piel lubricada e hidratada.

Sardinas: Quizás este no sea el primer alimento que te venga a la mente cuando piensas en cuidar tu piel, ni tampoco uno de los alimentos que más llame tu atención. Sin embargo Weiser asegura que deberías prestarle más atención, ya que “contienen dimetilaminoetanol que se usa en varios productos para el cuidado de la piel, ya que ayuda a la síntesis del colágeno”. Además son una fuente importante de Omega 3 y calcio.

Melón: El melón es una de las frutas favoritas de todos por su sabor y por lo refrescante que es. Tina Gowin Carlucci, una dietista y entrenadora personal de New York, explica que el melón “es un antioxidante que protege nuestro cuerpo del daño de los radicales libres”, además de explicar que el cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A que ayuda que ayuda a reparar los tejidos de la piel.

Tener una alimentación adecuada que nos ayude a sentirnos y vernos mejor, no tiene que ser complejo. Como pudimos ver en estas recomendaciones, existen alimentos comunes en nuestra vida que son de gran ayuda para el cuidado de la piel.

¿Mala memoria? Estos alimentos te ayudarán a mejorarla:

¿Consumes estos alimentos comúnmente? ¿Qué otros alimentos consumes que sabes que son beneficiosos para ti? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: romastudio / 123RF Foto de archivo