Blog

07

Aug

4 actitudes que pueden destruir tu amor propio

Para poder amar, primero debemos amarnos. Esto es algo que a veces podemos pasar por alto, pero si no comprendemos nuestro verdadero valor no seremos capaces de proyectarlo a los demás.

Hay actitudes que pueden hacerle daño a tu amor propio y autoestima, pero hay otras que repetidas simplemente lo destruyen. Comparto contigo 4 de ellas para que puedas identificarlas y dejarlas atrás.

Culparte de todo: Hay una diferencia muy grande entre asumir las consecuencias de tus actos y culparte de todo, incluso de aquellas cosas que no tienen nada que ver contigo. Esta actitud lo único que logrará es que tu amor propio quede completamente destruido, porque asumirás culpas de un montón de cosas que pasan en tu vida e incluso en la de los demás.

Compararte: Muchos sabemos el daño que nos hace compararnos constantemente con otros, pero no tomamos las medidas adecuadas para dejar de hacerlo. Cuando te comparas sueles colocarte en una situación de inferioridad, para justificar que otra persona está mejor que tú.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Controlarte en exceso o dejar que lo hagan: Debemos dejar que la vida nos sorprenda. No podemos, ni debemos, controlar todo, ni tampoco permitir que nadie controle nuestra vida. Necesitamos la emoción que traen a nuestra vida las situaciones inesperadas. De aquellos momentos inesperados llegan, muchas veces, las mejores cosas de la vida.

Aislarte: En la vida es necesario y muy importante interactuar con otros. Cuando te aislas lo haces, normalmente, porque no quieres que te hagan daño, pero es importante que tengas en cuenta que si pasaste por una situación negativa, en la que sufriste o en la que te hicieron daño, no todo en la vida es así. Cuando te aislas para protegerte, simplemente te estás haciendo más daño y no permites que esa herida logre cicatrizar.

Como puedes observar la gran mayoría de las acciones que nos hacen daño tienen que ver con situaciones en la que no nos permitimos vivir a plenitud y en las que nos ponemos frenos para disfrutar de la vida.

Cuando te pierdes el respeto también le haces daño a tu amor propio. En este video comparto varias formas en las que lo estás haciendo:

¿Tienes alguna de estas conductas en tu vida? ¿Sientes que te hacen daño? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: tomsickova / 123RF Foto de archivo