Blog

12

Oct

4 actitudes que no debes permitirle a tu ex

Cuando una relación termina, especialmente si es una que duró mucho tiempo, los lazos que nos unen a esas personas pueden tomar un tiempo en desvanecerse. Sin embargo más allá de que eso lazos, afectivos y emocionales, permanezcan ahí por un tiempo, es importante que fijes muy bien los límites de cómo se llevará esa relación de ahora en adelante.

Tu ex podría considerar, de manera errónea, que aún puede opinar sobre algunos aspectos de tu vida y esto es algo que debes impedir que ocurra. Estas son 4 actitudes que no debes permitirle a tu ex.

Que te cele: Los celos en una pareja es algo común y que hasta cierto punto tienen cabida. Sin embargo cuando terminas una relación y quieres empezar a conocer otras personas es muy normal que a tu ex le de celos, sin embargo eso es algo con lo que debe lidiar él mismo. No debes permitir que bajo ningún concepto es que por esto quiera involucrarse en cualquier nuevo intento de relación que tengas.

Que te exija: Ya dentro de una relación el tema de las exigencias es algo delicado, luego de terminar es algo inaceptable. No debes soportar que esta persona te contacte con la intención de exigirte algo y cerrar esa puerta tan pronto como puedas, es lo que te permitirá sanar más rápido de la separación e iniciar un nuevo ciclo.

Que te culpe de la separación: Hay tantas razones para separarse como relaciones hay en el mundo. Independientemente de la razón por la que se separaron ya tomaron la decisión de no estar juntos y no debes soportar que te estén culpando por el fin de la relación. Tu solo debes tomar los aprendizajes que te dejó la relación para seguir adelante.

Que comente cosas privadas que ocurrieron en la relación: Lo que ocurrió en una relación es algo que debe quedar entre quienes fueron pareja. No debes permitir que tu ex vaya por ahí contando intimidades, aunque escapa de tu control qué haga con su vida, reclamarle por esta actitud es algo que de forma adulta no debes dejar de hacer.

El fin de una relación normalmente es una situación compleja, que involucra sentimientos muy fuertes. Sin embargo es muy importante que entre ambos exista la suficiente madurez para saber que a pesar de todo lo que involucra la relación terminó y hay ciertas cosas que no se deben soportar.

¿Qué ocurre cuando vuelves a ver a tu ex tras haberlo superado? En este video un relato real.

¿Alguna vez tu ex intentó hacer algo como esto? ¿Qué hiciste? ¿Cómo lo superaste? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: sifotography / 123RF Foto de archivo