30

SEP

3 mentiras que te dices para volver con un “ex”

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Volver con un ex normalmente es una mala idea. Sin embargo hay pareja que lo intentan de nuevo con buenos resultados, aunque suelen ser muy pocas. Cuando se da ese paso debe estar detrás de él una serie de decisiones muy maduras que son las que permitirán que esta vez la relación si tenga éxito, porque de seguro el amor estará ahí. Por ello mentirte a ti misma para volver con un ex, es de lo peor que puedes hacer.

¿Qué mentiras te dices a ti misma para volver con un ex? Estas son 3 de ellas.

Esta vez será diferente: La convicción de que las cosas serán diferentes no basta para que así sea. Si la relación terminó es porque ambos cometieron errores que los pusieron en esa situación, para que realmente “esta vez todo sea diferente” debe existir un verdadero compromiso de parte de ambos para cambiar aquello que no funcionó. Por ello si simplemente repites, más como un deseo que como una realidad, que ya todo cambió lo más probable es que las cosas no solo sean iguales sino incluso peores y que sufras una nueva decepción. El cambio debe ser de ambos, porque en una relación nada es cosa de uno.

Lo he perdonado: Esto está muy bien. Perdonar nos libera de una serie de sentimientos y cargas que afectan nuestra vida a muchos niveles, sin embargo esto no es suficiente para retomar una relación. Cuando perdonas quiere decir que tuviste la madurez para entender los errores de la otra persona, aprender de ellos y seguir adelante, pero eso no quiere decir que la otra persona haya hecho lo mismo y que si vuelven a estar juntos no se repitan los mismos errores. El perdón es un proceso individual e interno, muy provechoso para nosotros mismos, pero no para retomar una relación.

Ahora somos personas diferentes: Esta quizás sea la peor razón de todas. En primer lugar solo puedes saber si tu hiciste cambios en tu vida, pero no puedes saber si la otra persona lo hizo hasta nuevamente convivir con ella. Por otro lado, haber hecho cambios en tu vida para mejorar no te hace “otra persona”, porque tu personalidad y esencia sigue siendo la misma. Entonces pensar que ahora eres otra persona y que por eso ahora si la relación funcionará es un grave error.

Volver a intentarlo con alguien del pasado no necesariamente tiene que ser una mala idea. Pero si es un proceso complejo que requiere de que ambos pongan de su parte y demuestren que quieren salvar el amor que les une, usar alguna de las tres excusas que compartí contigo para estar juntos, solo los llevará a vivir nuevamente episodios similares a los que los hizo separarse.

Si realmente quieres volver con alguien de tu pasado, en este video te digo qué debes tener en cuenta.

¿Volviste con un ex? ¿Qué experiencia tuviste? ¿Lograron salvar la relación? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: MaleWitch / 123RF Foto de archivo