Blog

12

Nov

3 mentiras que se dice a sí mismo un infiel

Un infiel convierte su vida en una mentira. Es una persona que le miente a su pareja, a su familia, a la persona con la que está siendo infiel y especialmente se miente a sí mismo. Puede ser que alguien que está teniendo una infidelidad piense que lo tiene todo bajo control, que está haciendo algo en lo que es un genio y que le trae grandes recompensas, sin embargo no hay nada más alejado de la realidad.

Aunque no se de cuenta, cuando una persona es infiel se dice, al menos, estas 3 mentiras a sí mismo.

Yo aún la amo: Esta es la primera mentira. Es imposible que una persona que realmente ama a su pareja le sea infiel, esta es una persona mentirosa y egoísta, que solo piensa en sí mismo y que lo tiene sin cuidado lo que puedan sentir las otras personas. Si en una relación existen problemas o alguien no está a gusto se pueden buscar soluciones entre amos o, en el peor de los casos, tomar la decisión valiente de terminar la relación.

Esto no significa nada: Esto es otra gran mentira. Puede ser que para esta persona la relación sea “solo sexo”, sin embargo para los involucrados lo que está haciendo si es algo que puede representar algo importante y muy dañino. Para su pareja es una traición muy profunda de la que probablemente le tome mucho tiempo recuperarse, mientras que la persona con la que está siendo infiel es muy probable que la mantenga a su lado a través de algún engaño o promesa que también está haciendo mucho daño.

Lo hago porque mis necesidades no son cubiertas: La premisa básica de esta mentira es que no le importa para nada la relación, sino simplemente sus necesidades. Si por alguna razón en una relación sientes que hay algo que no está siendo cubierto de acuerdo a tus expectativas, entonces la actitud madura y basada en el amor es conversar con tu pareja e intentar arreglarlo, no ir tras alguien con quien solucionar tus necesidades.

Un infiel vive dentro de una mentira que él mismo ha creado. Por un lado le oculta a su pareja lo que está haciendo y por el otro, en base a promesas y más mentiras, busca mantener a su lado a una persona con la que es infiel. Esto sin importar a quién está en el medio de la situación, especialmente si hay hijos, con lo delicado que es esto.

Perdonar una infidelidad es una decisión personal. En este video te doy varias razones para no hacerlo.

¿Crees que hay más mentiras que se dice un infiel? ¿Alguna vez sufriste una infidelidad? ¿Lograste superarlo? ¿Cómo lo hiciste? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: vadimgozhda / 123RF Foto de archivo