02

ABR

3 grandes beneficios de comprometerte con tu descanso

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

En los tiempos que vivimos muchas veces dejamos nuestro descanso en un segundo plano, por no decir que muchas veces ni le prestamos atención. Cuando incurrimos en este error nos estamos haciendo un daño muy grave, porque el no tener el descanso adecuado tiene consecuencias a negativas a corto y largo plazo.

Comprometernos con nuestro descanso significa dejar a un lado, alrededor de una hora en particular, nuestras actividades para proceder a descansar y tener un sueño reparador. Ese compromiso tiene grandes beneficios y aquí comparto contigo 3 de ellos.

Desaparecen molestias físicas: Es muy común que algunas personas despierten con dolor de cabeza. Esto no es más que la manifestación física de haber pasado una mala noche, cuando nos comprometemos con nuestro esta molestia física y otras que aparecen por un mal descanso empiezan a desaparecer.

La energía no se agota a mitad de la tarde: Es normal que a mitad de la tarde empiece a desaparecer nuestra energía y sintamos necesidad de un descanso, incluso de una siesta. Si por la naturaleza de nuestra ocupación es imposible tomarla, entonces lo mejor que podemos hacer es descansar en la noche la cantidad de horas necesarias para que no se acabe nuestra energía. Varios estudios han revelado que la cantidad de horas de sueño es algo muy personal y tu mismo puedes ir encontrando esa medida que funciona para ti.

Despertarse naturalmente mejora el humor: Una de las cosas más terribles es cuando estamos en mitad de un gran descanso y suena el despertador. Cuando estamos comprometidos con nuestro descanso este tipo de cosas dejará de ocurrirnos, porque nos despertaremos naturalmente tras haber dormido la cantidad de horas que necesitamos, lo que es muy positivo para nuestro humor porque no estamos despertando con el estímulo negativo de la alarma.

Tener el descanso apropiado se refleja en nuestra salud y estado de ánimo, comprometernos con nosotros mismos a dormir la cantidad de horas que requerimos es comprometernos con nuestra salud y calidad de vida.

¿Mala memoria? En este video te digo qué alimentos puedes consumir para mejorarla.

¿Descansas la cantidad de horas adecuada? ¿Esto se ha visto reflejado en tu calidad de vida? Comparte conmigo tu opinión y experiencia.

Derecho de autor: andreypopov / 123RF Foto de archivo