07

JUN

3 enemigos silenciosos de una relación de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja requieren de esfuerzo diario. El amor no es suficiente para que una relación sea exitosa y duradera, hacen falta muchas más cosas. La comprensión, la empatía, el deseo de escuchar, la complicidad y amistad entre ambos son necesarios para lograr que una pareja, en las buenas, haga crecer su amor y, en las malas, tenga la fortaleza para salir adelante.

Así como hay actitudes que son muy positivas para una pareja y que refuerzan la relación, también hay otras que pueden resultar muy tóxicas y causar un daño, lento y silencioso, pero mortal a cualquier pareja. Aquí voy a compartir contigo 3 de ellas.

No prestar atención: Cuando tu pareja expresa algo seguramente lo hace porque es importante pare ella. Si bien en una relación hay millones de conversaciones, algunas de ellas de temas sin importancia, en líneas generales es importante prestar atención a lo que exprese tu pareja e incluso a lo que expresa sin palabras, a esos pequeños gestos o conductas que también son muy importantes. Cuando no prestas atención puedes perderte de información muy importante para la salud de la relación y que esta es una actitud que va a agotando a tu pareja hasta el punto de, incluso, causar una separación.

La indiferencia: Los extremos son malos. Así como prestar excesiva atención a todo y preocuparse o molestarse por cosas que no tienen importancia es negativo, mucho más lo es cuando te comportas de forma que pareciera que no te importa nada. La indiferencia causa en tu pareja una herida profunda de la que es difícil recuperarse y le hace sentir, poco a poco, y con poco oportunidades de cambiar esta situación, que dentro de la relación no es valorada, porque precisamente, aunque alguien jure lo contrario, es lo que están demostrando.

La ausencia de detalles: Los detalles son la recompensa emocional de una pareja que sirven para combatir la rutina. Cuando en una relación no existen estas pequeñas demostraciones de afecto, que de una u otra forma están demostrando cuan valiosa es o cuanto se le aprecia a la pareja, entonces la rutina, especialmente emocional, va haciendo su trabajo de deteriorar la relación poco a poco hasta llevarla a un desgaste muchas veces irrecuperable.

En ocasiones podemos pensar que en una relación de pareja el amor hará todo el trabajo y puede ser que una persona que tenga estas conductas ame a su pareja, pero el desgaste o alguna situación personal la esté llevando a actuar de esa forma. Comprender que la comunicación entre ambos es clave y que estas son conductas que debemos impedir a como de lugar es clave para que una relación sea exitosa y pueda ser duradera.

Estas situaciones de pareja nos dejan grandes aprendizajes y yo recogí 10 de ellos en mi nuevo LIBRO DIGITAL. Para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Derecho de autor: vectorfusionart / 123RF Foto de archivo