Skip to main content

Para poder amar el primer paso es amarnos a nosotros mismos. Por ello debemos cuidar nuestra autoestima y defenderla de los muchos enemigos que pueden aparecer, tanto externos, pero especialmente internos, que nos pueden dañar. Identificar esos enemigos es el primer paso.

En este video quiero compartir contigo 3 enemigos de autoestima que te hacen mucho daño.

¿Cómo combatir estos enemigos? Hay ciertas cosas que puedes hacer para mejorar tu autoestima, aquí comparto contigo 4 de ellas.

Acepta quién eres y siéntete feliz con ello: Podemos querer cambiar quiénes somos y mejorar cada día, pero nuestra esencia como personas es parte de quienes somos y es algo que no vamos a alterar. Por ello es clave sentirnos a gusto y aceptarnos.

Entiende que puedes cometer errores: Los errores son parte de la vida. Aceptar que podemos cometerlos y que son parte de nuestro aprendizaje es muy importante, porque de esta forma no nos sentiremos defraudados al cometer un error sino que nos dará el impulso para seguir adelante.

No busques aprobación: Todo lo que hagas en la vida debes hacerlo porque te hace feliz, no para complacer o hacer felices a otros. En este caso no está mal ser egoísta y tomar como prioridad tu felicidad, porque para compartir tu alegría y bienestar con otros primero debes experimentarlo tú.

Abraza el cambio: Este es un tema recurrente. Los cambios ocurren en la vida porque los buscamos o porque ocurren. Temerle al cambio solo nos lleva a detenernos y no a avanzar, sino que nos frustra. Abraza el cambio, entiende su importancia y avanza.

El aprendizaje que podemos obtener en una relación también es positivo para nuestro autoestima. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 lecciones acerca del amor y el desamor, puedes obtenerlo TOTALMENTE GRATIS con solo colocar tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

[mailchimp_form]

Derecho de autor: antonioguillem / 123RF Foto de archivo