Blog

11

Ago

3 efectos negativos de una infidelidad sobre ti

Sufrir una infidelidad es una de las cosas más dolorosas que puede ocurrir. No solo es que la persona que amas te acaba de traicionar sino que, además, le dan un golpe muy duro a tu confianza y autoestima. Que logres aceptar lo ocurrido y salgas adelante, recordando que lo más importante eres tú, es necesario para recuperarte de esto.

Un primer paso es identificar por qué cosas pasarás luego de una infidelidad. Comparto contigo 3 de las más importantes a nivel personal para que puedas identificarlas.

Baja tu autoestima: En el momento en el que tu autoestima baja, tu confianza se va al suelo y te empiezas a cuestionar en qué fallaste. Siempre repasa en tu mente lo ocurrido y estima cuál es la probabilidad de que vuelva a ocurrir. En este sentido lo importante es entender qué pudiste hacer mal para que la relación llegara a esto, pero en ningún momento sentirte culpable por lo ocurrido.

Podrías caer en depresión: Es una consecuencia de todo lo ocurrido, un sentimiento de vacío y tristeza constante que podría acompañarte en todo momento. Lo más importante es que entiendas que no hay situación que sea más importante que tú misma, por lo que debes intentar todo por salir de esa tristeza antes de caer en la depresión. Si necesitas recursos de ayuda dentro de Estados Unidos, puedes encontrarlos aquí.

Mal humor: Perder la confianza en la persona que amas y sentirte traicionada obviamente te llevará a no tener el mejor humor. Mi recomendación es buscar actividades que te ayuden a liberarte del recuerdo de la infidelidad así como compartir con tus seres queridos y amigos, para encontrar actividades que traigan alegría a tu vida.

Ya identificadas estas situaciones y trabajando sobre ellas, es que podrás dar los primeros pasos para avanzar en tu recuperación. Recuerda que, tomes la decisión que tomes sobre perdonar o no, lo más importante en este caso es que recuperes tu amor propio para poder seguir adelante con tu vida. Es el momento de pensar solo en ti.

De una infidelidad puedes salir ganando, en este video te explico cómo:

¿Alguna vez pasaste por una infidelidad? ¿Cómo lo superaste? ¿Sufriste algo como lo descrito aquí? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo