Blog

01

FEB

3 cosas muy simples que ayudan a que tu relación de pareja sea exitosa

Las relaciones de pareja requieren dedicación constante. Requiere que ese esfuerzo y deseo de crecer sea algo que provenga de los dos, porque en caso de que sea solo este terminará por agotarse y tratar de salir de la relación. Para cuidar del amor que existe en una pareja no hay que hacer cosas demasiado complejas, solo hay que mantener el foco en esa persona que amas para crecer junto a ella.

Voy a compartir contigo 3 cosas que son muy sencilla y que te ayudarán a tener una relación de pareja exitosa.

Tengan una “cita” semanal: Tengan un espacio a la semana, no importa que tan corto sea, para tener una pequeña cita. No importa qué hagan, pueden ir al cine, pueden cenar juntos o simplemente tener una caminata por un parque. Lo importante en este caso es que hagan el compromiso de que este tiempo sea para ustedes, eliminando cualquier distracción y con el compromiso de que no sacrificarán esto a menos que sea por una emergencia.

Pregunta a tu pareja qué te gustaría que tu supieras de ella: Esta es una pregunta significativa, porque todos tenemos dentro de nosotros anhelos e intereses que quizás no hayamos compartido, esta pregunta busca precisamente saber si hay algo de tu pareja que por alguna razón no conozcas y quiera compartirlo.

Aprende algo junto a tu pareja: Esto es un ejemplo de algo que puedes hacer, aprender junto a tu pareja algo. La idea aquí es que no compartan tiempo que no tenga un significado o valor, sino que el tiempo que compartan les recuerde que están creciendo juntos. Busquen actividades que les permitan sentir que el tiempo que están compartiendo los está haciendo desarrollarse dentro de la relación, pero recuerden que exista un balance y que no todo lo que hagan juntos tiene que tener estas características.

Como puedes ver estas son cosas simples que cualquier pareja puede hacer y que tienen un efecto muy positivo porque refuerzan el vínculo que existe entre ustedes, lo que hace que los momentos difíciles sean más fáciles de llevar adelante.

¿Cómo conocer mejor a tu pareja? En este video comparto contigo varias preguntas que te ayudarán a hacerlo.

¿Haces alguna de estas actividades con tu pareja? ¿Haces otras para hacer el vínculo entre ustedes más fuerte? Comparte conmigo tu experiencia y opinión en los comentarios.

Derecho de autor: konstantynov / 123RF Foto de archivo