23

MAR

3 cosas que debes tener en cuenta si realmente quieres perder peso

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

Todos queremos sentirnos más sanos y vernos de una forma que nos haga sentir más a gusto con nosotros. En muchas ocasiones estos simplemente pasa por perder esos kilitos de más que podamos tener. Normalmente el camino que todos tomamos es una dieta, pero ¿es suficiente? ¿Es lo ideal?

Es importante que antes de hacer algún cambio en tu alimentación consultes con un profesional del área, pero antes de visitarlo, de acuerdo al portal Popsugar, hay tres cosas que debes tener en cuenta si quieres bajar de peso.

Las dietas no son la respuesta: Cuando una persona quiere bajar de peso lo más probable es que empiece una dieta, donde elimine los carbohidratos o incluso una dieta líquida. Esto es imposible de mantener a largo plazo y cuando logras tu meta vuelves a tu régimen alimenticio habitual lo que te lleva a recuperar peso de nuevo.

Contar calorías es necesario: Para perder peso es necesario contar calorías. Básicamente porque no puedes consumir más calorías de las que tu cuerpo gasta, de hecho debes consumir menos para bajar de peso. Es necesario hacer ese conteo de calorías para poder alcanzar la meta de pérdida de peso. Existen aplicaciones que te ayudan a realizar el conteo de calorías consumidas.

Es necesario el ejercicio: Para perder peso es necesario que hagas ejercicio. Las recomendaciones estiman que es necesario una hora de ejercicio cardiovascular a diario para que puedas observar resultados de pérdida de peso, como beneficio adicional el ejercicio aumenta su masa muscular lo que te ayuda a quemar calorías incluso en reposo. El ejercicio es tan necesario como cambiar tu alimentación.

El primer paso para perder peso es consultar a profesionales tanto para la modificación de tu régimen de alimentación, como para iniciar un programa de ejercicio. Estos te ayudarán a hacerlo de una forma que no afecte tu salud y además podrás fijar metas alcanzables.

¿Te cuesta bajar de peso? Aquí hay varias razones que no tienen nada que ver con lo que comes.

¿Quieres perder peso? ¿Te parece que es necesario tener esto en cuenta? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Este artículo no es una guía de nutrición. Recuerda que antes de iniciar cualquier modificación de tu dieta debes consultar con tu médico.

Derecho de autor: olegdudko / 123RF Foto de archivo