Blog

29

ABR

3 cosas buenas que te ocurren al descubrir una infidelidad

Una infidelidad es una de las peores cosas que se le puede hacer a alguien, no solo porque es susceptible de destruir una relación en la que la otra persona puso amor, tiempo, esfuerzo y dedicación, sino porque además daña el autoestima de esa otra persona que seguramente sufrirá por la traición de la persona que ama.

Sin embargo, todo lo malo tiene algo bueno y por ello quiero decirte que hay al menos 3 cosas buenas que te ocurren cuando descubres una infidelidad, las comparto contigo aquí:

1. Acabas con la mentira: Lo primero es que dejas de vivir una mentira, ahora sabes exactamente con qué estabas lidiando y estás en capacidad de acabar con ello y tomar las decisiones que sea convenientes para ti. Ya no estás viviendo una situación en la que estás engañada sino que tienes la realidad ante tus ojos, para no perder más tiempo.

2. Tienes todo el poder para decidir: Ahora el poder es tuyo y con el poder vienen grandes responsabilidades, tienes la posibilidad de terminar la relación y seguir con tu vida o perdonar, pero ten en cuenta que ahora no hay nada que tengas que negociar o pensar en otros, esta decisión es tuya y para ti.

3. Te hará más fuerte y selectiva: De una situación tan negativa como esta solo llegan grandes aprendizajes, por ello, tras la tristeza inicial y el duro golpe que significa descubrir una traición de este nivel te convertirá en una persona mucho más fuerte y selectiva en el futuro, una persona que estará más consciente de su valor y que no aceptará menosprecios o actitudes que le hagan daño.

Cuando hay una infidelidad, normalmente hay problemas en la relación. ¿Sabes cuál es el “beso de la muerte” en una relación? Te lo presento en este video.

Derecho de autor: tatyanagl / 123RF Foto de archivo