27

ENE

3 consejos si estás sufriendo por amor

Bella Filippi

Blogger

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Por: Bella Filippi. – “Si alguna vez ves a un hombre llorar por una mujer, ese amor fue real, al menos para él”. No recuerdo quién me lo dijo pero lo recordé la semana pasada cuando mi amigo me escribió una madrugada: “Te necesito”.

Ellos tenían tres años juntos de los cuales vivieron juntos un año y medio. Durante las navidades, ella viajó sin él y en ese viaje se encontró con su ex.

Cuando llegó el momento de la verdad, ella le fue sincera y le dijo todo lo que pasó y no pasó. Soy partidaria de que a veces hay verdades que no se deben contar, pero por ahí dicen: “Más vale una verdad que duela, que una mentira que ilusione”.

Mi amigo se quedó con anillo comprado, tenía intenciones de proponer matrimonio en año nuevo. Él aún no sabe qué hacer pues veía su futuro junto a ella. Es un situación difícil, yo misma la viví hace dos años, éramos la versión moderna de una de las mejores tragedias shakesperianas.

Si conoces alguien que esté pasando por una circunstancia similar o tu misma lo estás pasando, esto es lo que pueden hacer:

1. Hay que convencerse de que todo sucede por algo y que seguirse lamentando solo le hace más daño, que hay que dejar ir.

2. Vivimos en la época donde las redes sociales no ayudan cuando se quiere olvidar (sobre todo cuando Facebook hace esos “recuerdos” que habíamos olvidado), pero un paso necesario es desconectarse por unos días.

3. Hay que cambiar la rutina, hacer cosas distintas y evitar frecuentar los mismos amigos porque siempre habrá alguien que pregunte “¿pero, qué paso?”.

Es algo que va a doler por un tiempo, pero créeme, lo van a superar. Siempre he creído que uno no supera esos amores que nos rompieron el corazón, uno aprende a vivir con ese vacío y a seguir adelante hasta que llega un punto en el que no duele más y que si se encuentran algun día, desde lejos podrán compartir una sonrisa tímida sin rencor.

¿Piensas demasiado las cosas? En este video Bella Filippi, que acepta hacerlo, te da consejos para evitarlo.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo