Blog

29

JUL

3 claves para ser una mujer autosuficiente

Ser autosuficiente es algo que casi todos buscamos en la vida. Se trata de encontrar la forma de cubrir todas nuestras necesidades sin que dependamos de un tercero. Para lo anterior podríamos necesitar diferentes cosas, en base a los que nosotros sintamos que es importante para nosotros.

En muchas ocasiones pasa por un trabajo estable – o un negocio propio en el mejor de los casos – una situación emocional con la que nos sintamos a gusto (donde la soltería es una opción y no un castigo), junto con la aceptación de la forma en la que nos vemos y nos sentimos física y emocionalmente.

Aquí tienes tres claves necesarias para ser una mujer autosuficiente.

 – Organizarte: Para poder realizar todas las actividades que te interesa hacer, debes organizar bien tu tiempo, encontrar la forma de que cada cosa encaje y poder realizarlo en su tiempo y completo. La organización no sólo tiene que ver con el tiempo sino con la forma en la que haces las cosas. Tener los aspectos más importantes de cada cosa y los detalles controlados es una de las claves del éxito.

– Conocerte: Para saber qué te gusta o qué quieres en la vida el primer paso es conocerte. Si quieres hacer algo laboralmente o si más bien quieres emprender tu propio negocio (mira aquí cómo hacerlo), si en tu vida personal estás a gusto en la relación en la que estás o estás pensando en un cambio, incluso si estás viendo estando sola. Todo esto tienes que tenerlo muy claro para iniciar tu camino a la autosuficiencia.

– Liberarte: Muchas veces dejamos de hacer cosas por el miedo al qué dirán o por la opinión de los demás. Un paso que debes dar es liberarte de esas ataduras y empezar a tomar decisiones que sean importantes para ti y que te hagan sentir bien a ti, no a los demás, porque si quieres ser autosuficiente esas opiniones no te servirán de nada.

Hay muchas formas de alcanzar la autosuficiencia económica, aquí recopilé 30 que puedes explorar y encontrar la que más se ajuste a ti.

¿Sientes que eres una mujer autosuficiente? ¿Cómo lo lograste? Comparte conmigo tu experiencia aquí. Si sientes que aún no lo eres y quieres avanzar en esa dirección puedes seguir leyendo aquí.

Derecho de autor: ferli / 123RF Foto de archivo