Blog

03

Jun

3 claves para prevenir el hambre emocional

Lo normal para cualquier persona sería comer solo cuando tienen hambre, pero la mayoría de la gente come, incluso más que cuando lo hace por hambre, por razones emocionales. Tantos las emociones positivas como negativas nos pueden “disparar” las ansias de comer algo y a esto lo que se le conoce como hambre emocional.

Ahora, ¿cómo controlar esta situación? Hay algunas claves que puedes tener en cuenta para evitarlo.

Escucha tu cuerpo: Una de las principales razones por las que comemos cuando estamos bajo estrés es porque no reconocemos que lo estamos, entonces es importante que escuches tu cuerpo y entiendas si lo que sientes realmente es hambre o es otra emoción que está contigo en ese momento.

Ten un descanso adecuado: No descansar de la manera adecuada afecta de muchas formas nuestro cuerpo, una de ellas es que causa que varias hormonas de nuestro cuerpo no funcionen de manera adecuada y nos lleven a comer más. Adicionalmente varios estudios demuestran que la falta de descanso adecuado causa ansiedad y depresión.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Controla el trabajo: Cuando tenemos más trabajo del que podemos manejar, tenemos alguna presentación importante, nos sentimos frustrados porque no hemos logrado el ascenso que merecemos, entre otras situaciones muy propias del trabajo es un disparador del hambre emocional. Cuando estés muy ocupado con trabajo lo mejor que puedes hacer es tomar una pausa, hidratarte y alimentarte de la manera adecuada, para luego seguir con tus labores.

Adicionalmente hay alimentos que nos ayudan a generar estrés en momentos de dificultad emocional, café por la cafeína que actúa como estimulante o los productos con endulzantes artificiales.

¿Comes cuando estás estresada? ¿Cómo lo controlas? Si tienes problemas con la memoria, te dejo un video con varios alimentos que te serán de gran ayuda.

Derecho de autor: lithian / 123RF Foto de archivo