23

JUL

20 extraños salvan a un hombre y nos recuerdan tres cosas buenas sobre la gente

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Muchos de los acontecimientos que han ocurrido recientemente nos pueden hacer cuestionar la bondad de las personas, pero definitivamente cada cierto tiempo ocurren cosas que nos devuelven la fé en la humanidad.

Esta historia ocurrió en una autopista en Carolina del Sur, en Estados Unidos. Un automóvil se salió de la vía y dio varias vueltas, quedando atrapado el conductor al quedar volcado el auto.

Repentinamente un grupo de personas que había observado el accidente, decidió ayudar para voltear de nuevo el auto y salvar la vida del conductor.

Esta valiosa demostración de bondad instantánea que salvó una vida, nos demuestra que, como parte de nuestros instintos más básicos nos preocupamos por el bienestar de los demás y además nos recuerda tres cosas buenas sobre la gente:

– En la unión está la fuerza: Cuando nos unimos por una buena causa estamos más cerca de lograr el objetivo. Además que en grupo nos permitirá que cada uno saque lo mejor de sí mismo para lograr algo, lo que nos dejará un aprendizaje a todos.

– Los actos desinteresados traen otros actos desinteresados: Si hacemos un bien a alguien sin ningún interés, puede que no sea inmediatamente pero llegará a nosotros otro buen acto desinteresado, desatando así una cadena de buenas acciones.

– Agradecimiento: Cuando ayudamos a alguien simplemente porque queremos hacerlo se genera una agradecimiento, que en muchas ocasiones genera vínculos que perduran de por vida. Muchas grandes amistades nacen de esta forma.

Aunque podamos sentir que últimamente toda la humanidad está un poco “a la suya” y sin mirar a quien pueda recibir ayuda, hay muchos actos que demuestran lo contrario. Por esto te invito a ver lo que hizo este trabajador de la construcción por los niños de un hospital o este niño con su cartero.

¿Recibiste o diste alguna vez algo de forma desinteresada? Comparte tu historia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: stylephotographs / 123RF Foto de archivo