Blog

30

Aug

10 cosas que aprendió un padre cuando perdió a su hijo

Un hijo es un tesoro y ningún padre está preparado para ver a su hijo partir. La muerte de un hijo debe ser uno de los momentos más duros que una persona puede vivir y extremadamente duro de superar.

Richard Pringle vivió esto y dejó un enternecedor decálogo de lo que aprendió cuando perdió a su hijo.

1. Nunca besas o amas demasiado.

2. Siempre hay tiempo. Deja lo que estés haciendo y juega con tu hijo, aunque sea un minuto. Nada es tan importante que no pueda detenerse.

3. Toma todas las fotos y videos que puedas. No sabes si algún día eso es todo lo que tengas.

4. No gastes dinero, gasta tiempo. ¿Crees que lo que gastas vale? No, no lo hace. Lo que haces es lo que importa. No recuerdo lo que le compré a mi hijo, recuerdo lo que hicimos juntos.

5. Canten. Canten canciones juntos. Mi recuerdo más feliz con mi hijo es junto a él cantando. Los recuerdos son creados por la música.

6. Aprecia los momentos simples de la vida. Estos son los que más extraño, no dejes que pasen sin que te des cuenta.

7. Siempre besa a las personas que amas y si olvidaste hacerlo devuélvete y hazlo. Nunca sabes cuánto será la última vez que tengas la oportunidad de hacerlo.

8. Hagan divertidas las cosas aburridas. Contar chistes malos, reírse, divertirse en medio de la rutina. La vida es muy corta para no divertirse.

9. Lleva un diario. Aprecia cada momento vivido, tendrás esos recuerdos escritos para siempre y podrás regresar a ellos y apreciarlos.

10. Si tienes a tu hijo contigo para darle un beso de buenas noches, darle el desayuno, caminar con él a la escuela, llevarlo a la universidad o mirarlo casarse, tú estás bendecido, nunca olvides eso.

Sin duda el relato de este padre de otros dos niños es un importante recordatorio de no dar las cosas por sentado, sino apreciar cada momento que podamos vivir junto a nuestros hijos y todos aquellos a quienes amamos.

Hay muchas maneras en las que podemos ayudar a nuestros hijos a ser más felices, en este video comparto contigo 3 de ellas.

¿Qué te parecen los consejos de este padre? ¿Haces esto con tus hijos y seres queridos? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: altanaka / 123RF Foto de archivo